Nuevas viviendas sociales y entrega de aportes sociales en Misiones

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la jornada de gobierno desarrollada hoy por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Misiones, se realizó la entrega de viviendas sociales a unas 43 familias de la ciudad de Ayolas. También se entregaron aportes sociales en San Ignacio para comunidades de la zona.

Las familias beneficiarias de las nuevas viviendas forman parte del grupo organizado Divino Niño Jesús segunda etapa, quienes cumplen el sueño de la casa propia mediante el programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Además del mandatario, el acto contó con la presencia de la primera dama, Silvana Abdo, del ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, así como de otras altas autoridades locales y departamentales.

Entrega de aportes

Previo a esta actividad, en San Ignacio Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó 120 certificados de inclusión a nuevos participantes del programa Tenonderã, que accederán a transferencias en concepto de capital semilla para la activación de perfiles de negocios en sus respectivas localidades.

Los nuevos emprendedores pertenecen a los distritos de San Ignacio, Santiago, San Juan Bautista, San Miguel y Santa Rosa. Los rubros en que incursionarán los participantes serán; comercio, producción bobina y producción porcina.

Así también en el marco de la estrategia denominada “Emplea Igualdad”, que promociona los derechos laborales de las mujeres, el Ministerio de Trabajo entregó certificados de capacitación, inserción laboral y formalización a las pobladoras de Misiones.

Igualmente, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) realizó la entrega de 110 notebook con acceso gratuito a internet para 10 instituciones educativas, mediante una alianza con Claro Paraguay.

En esa misma línea, también se habilitaron telecentros que estarán ubicados  en el Instituto de Formación Docente de San Ignacio, a través de un trabajo combinado con la compañía telefónica Tigo Paraguay.

De igual manera, se anunció una inversión de 800 millones de guaraníes de la mano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el acceso a la conectividad en diversas comunidades misioneras.

Durante su paso por la ciudad de San Miguel, el jefe de Estado y señora esposa, Silvana Abdo saludaron a la comunidad educativa de la Escuela Básica N 132 San Miguel.

Por otro lado, la primera Oficina Regional de la Dirección de Trabajo en Misiones fue verificada este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El servicio ofrece asesoramiento a empleadores y trabajadores, recibe denuncias, promociona el empleo, la seguridad social, y promueve la capacitación laboral.

El mandatario culminó su jornada de trabajo en Ayolas con la inauguración de una moderna estación de servicio, edificada por el Gobierno a través de la referida empresa estatal.

Compartir: