Nueve son las empresas interesadas en fiscalizar obras complementarias en ruta Alberdi-Villeta

Asunción, Agencia IP.- En la jornada de ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió nueve ofertas de empresas interesadas en fiscalizar las obras complementarias de la ruta Alberdi- Villeta, tramo Km 40 – Alberdi.

Las empresas que se presentaron fueron: Consorcio Nippon Koei Lac & Asoc, ELC – Electroconsult El Paraguay S.A, Consultora Guaraní S.A, Consorcio Sertec, Peyco Paraguay, Consorcio Fiscalizador PY 19, Consorcio Icaem, Cialpa S.A y el Consorcio Consulpar TRSA.

Se trata del llamado con ID  377697 – MOPC N° 30/2020 “Licitación Pública Internacional de firmas consultoras para la fiscalización de las obras complementarias para el mejoramiento de la ruta departamental Villeta – Alberdi. Tramo km 40 Alberdi, de la progresiva 62+800 a la progresiva 67+000.”

Ahora, las ofertas técnicas y propuestas de precio pasan a resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas, informó la cartera de Obras.

Las obras complementarias a ejecutarse y que son objeto de esta licitación, abarcan una extensión de 4,2 kilómetros y están a cargo del Consorcio Heisecke – Teko S.A. por 33.774.890.727 guaraníes.

Consistirán en alteo de terraplén y pavimentación asfáltica, además de sistemas de drenaje necesarias, obras complementarias, entre otros.

El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento de Corredores de Integración y reconstrucción Vial, cuya financiación es mediante un préstamo contraído con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La actividad que se desarrolló en la sede del ministerial ubicada en Asunción y fue transmitida en vivo vía Facebook Live, cumpliendo así las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del virus covid-19.

Compartir: