Nuevo cargamento de 22.230 dosis de Pfizer llegó a Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Un nuevo lote de 22.230 vacunas Pfizer, correspondientes a la quinta entrega del millón de dosis compradas por el Gobierno, arribaron en la madrugada de este viernes al país para impulsar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.

Las vacunas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Cancillería, y serán distribuidas de forma inmediata en los centros vacunatorios de las regiones sanitarias.

Esta plataforma, con esquema de vacunación de dos dosis, puede ser aplicada a la ciudadanía en general según la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, con intervalo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

Las autoridades sanitarias informaron que los envíos de los biológicos, desde Estados Unidos a Paraguay, seguirán siendo semanales hasta completar la cantidad total adquirida.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de La Policlínica, Norman Harrison, firma encargada de la distribución a nivel país de los inoculantes, Paraguay debe recibir en el mes de setiembre entre 200.000 a 300.000 vacunas de Pfizer y en el siguiente trimestre las otras 500.000 dosis restantes.

El Ministerio de Salud refuerza el compromiso de continuar de manera intensa con la campaña de inmunización a los efectos de reducir las formas graves de la enfermedad y así hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Igualmente, la cartera sanitaria recuerda que a pesar de la vacunación es clave tener presente que la pandemia por covid-19 continúa y que es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.

Lo que hacen las vacunas es disminuir la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa de la enfermedad, aclaran.

Compartir: