Nuevo centro penitenciario de Minga Guazú alcanza 80% de avance general

Asunción, Agencia IP.- El nuevo centro penitenciario de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está entrando en su recta final, presentando a la fecha un 80% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – Tocsa S.A., con un monto que alcanza los 81.218 millones de guaraníes que incluye convenio modificatorio en un plazo establecido de 24 meses.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, la celda N°5 y el taller N°3 además del muro perimetral tienen un progreso que promedia el 86%, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Foto: MOPC

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”.

Detalle de los avances

En cuanto al sector de administración, cocinas y visitas, el avance registrado es del 95%; pasillo central 80%, celdas entre un 65 y 97%; talleres entre 40 y 97%; muro perimetral y de seguridad 95%, las obras exteriores y de acceso tienen 82% de progreso y los comedores 60%.

Una vez finalizado esta nueva sede penitenciaria, se sumará a las dos que se están construyendo en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, teniendo una capacidad total de 3.960 reclusos.

Compartir: