Nuevo consejero del IPS plantea sistema integrado para mejorar atención en salud

Asunción, IP.- Impulsar el sistema integrado de atención y optimizar la infraestructura para una mayor respuesta a las necesidades de salud de la gente, son las prioridades del nuevo representante del Ministerio de Salud ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, quien ocupará el cargo desde la fecha.

El encargado de dar el anuncio fue el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este jueves en Palacio de Gobierno.

Mazzoleni informó que conversaron con Bataglia y el jefe de Estado sobre los lineamientos de las políticas sanitarias que encara el Gobierno Nacional. Destacó el perfil del nuevo consejero, que cuenta con una larga trayectoria dentro de la previsional.

“Estamos seguros de que será un representante que llevará adelante con mucha dignidad y capacidad este trabajo difícil que le estamos encomendando a través del presidente”, expresó el ministro Mazzoleni.

A su turno, Vicente Bataglia, comentó que el presidente Abdo Benítez le instruyó a que se haga “el mejor trabajo profesionalmente, no hay manos atadas para nadie”, y sobre todo que se encaren proyectos transparentes.

Asimismo anunció que cooperará con el sistema integrado de atención, que actualmente lleva adelante el Ministerio de Salud,  para que eso se haga realidad en corto plazo.

“Si bien no se puede dar todavía en un sentido macro, porque eso no es posible en el corto plazo, pero sí se puede trabajar en las unidades más pequeñas y alejadas de los centros más importantes del país, donde también hay necesidades y faltan recursos”, explicó.

Vicente Bataglia nuevo representante del Ejecutivo ante el Consejo del IPS. Foto Agencia IP

Igualmente resaltó la necesidad de optimizar la infraestructura que exista en una u otra institución para dar una respuesta rápida a las necesidades de salud de los paraguayos y paraguayas.

Un desafío muy grande

Por otro lado, el profesional reconoció que se trata de un desafío muy grande, atendiendo a que  el IPS es una institución muy sensible a las necesidades de la gente.

“Nuestra idea es seguir trabajando, llevo casi 30 años en la institución lo que me permite tener una visión un poco clara y amplia de las necesidades perentorias dentro de lo que es el esquema de salud del IPS”, refirió.

En ese sentido habló de la necesidad de conversar con todos los sectores y aunar esfuerzos, ya que es la única forma de encarar acciones que permitan mejorar los servicios a los asegurados.

Finalmente señaló que la previsional está en pleno crecimiento en materia edilicia, que precisa de un acompañamiento en recursos humanos y calidad de atención, áreas donde proyecta enfocarse.

Compartir: