Nuevo director de Clínicas garantiza servicios más susceptibles

    San Lorenzo, IP.- Domingo Pastor Pizurno Penayo asumió este viernes como nuevo director general del Hospital de Clínicas, y ya se encuentra abocado en la planificación de las acciones y en ese contexto explicó que la primera determinación es garantizar los servicios más susceptibles, de modo a no perjudicar  a los pacientes.

     “Hay que reconocer que estamos en un momento de crisis y las acciones desde la Dirección van a ser el mirar directamente en aquellos servicios y funciones del hospital que son de prioridad, estamos hablando de quirófano, neonatología, terapia intensiva, a fin de que ninguno de ellos se resienta”, apuntó Pizurno.

    Señaló que a pesar de las pocas horas de asumir en el cargo ya realizó recorrido por algunos servicios y como informe, los jefes de Cátedras y Servicios le manifestaron que los servicios se encuentran en condiciones de sobrellevar el momento actual y que cuentan con los insumos de medicamentos necesarios para garantizar la atención a los pacientes.

    En referencia a pagos de sueldos a funcionarios y proveedores, dijo que el Ministerio de Hacienda está exigiendo que se defina la situación a nivel del Rectorado de la UNA y que todo depende de las decisiones de dicha cartera en relación a pago de honorarios y haberes.

    “Hay que reconocer que la administración central está incompleta  y hay que ir integrando con todos los elementos que normalmente participan en los diferentes procesos licitatorios para que se haga de manera normal el proceso”; acotó.

    En cuanto al Dpto. de Nutrición, Alimentación y Dietoterapia explico que “estamos teniendo pequeños problemas en el área de carnes y ello obliga a una reunión con los proveedores a ver como zanjar esta situación y el problema probablemente se resuelva entre el lunes o martes. Para soportar todo este fin de semana, estamos ejerciendo medidas estratégicas desde el Dpto. de Nutrición”.

    Con referencia a los trasplantes, apuntó que se estaría esperando a que se regularice la situación, ya que las cirugías son muy complejas y requieren de instrumentales, medicamentos, insumos muy específicos para llevar adelante estos procedimientos.

    Compartir: