Nuevo embajador anuncia que fortalecerá relaciones con el Vaticano

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo embajador ante la Santa Sede, Alfredo Ratti Jaeggli, quien anunció que trabajará para fortalecer las relaciones con el Vaticano, atendiendo al gran afecto que siente el Papa Francisco hacia el pueblo paraguayo.

La ceremonia tuvo lugar este miércoles en Palacio de Gobierno, donde además del mandatario participaron el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y otros ministros del Poder Ejecutivo.

Tras el juramento, Ratti Jaeggli conversó con la prensa, ocasión en la que agradeció al jefe de Estado por la confianza y aseguró que hará el mayor de los esfuerzos para conservar y mejorar las relaciones entre Paraguay y el Vaticano.

“El presidente me pidió mantener el nivel de cordialidad con la Santa Sede, atendiendo al gran afecto que siente el Papa Francisco hacia el pueblo paraguayo”, remarcó.

En reiteradas oportunidades el sumo pontífice demostró que siempre tiene presente al pueblo paraguayo en sus oraciones.

Requerido sobre la visita postergada del mandatario al Vaticano, informó que el mismo tiene intenciones de cumplir con el referido viaje, en la brevedad posible. En setiembre pasado, Mario Abdo Benítez tenía previsto ir a Roma, para una reunión con el papa, sin embargo lo suspendió ante los focos de incendio que se reavivaron en varios puntos del Chaco.

En ese orden anunció que la primera dama Silvana López Moreira, irá a la sede del Vaticano en los primeros días de diciembre para participar de un encuentro de la Fundación Scholas, administrado por la Iglesia Católica para formar una red de escuelas en todo el mundo, con jóvenes comprometidos con el bien común y con experiencias sociales de aprendizaje.

Compartir: