Nuevo embajador de Estados Unidos presentó copias de cartas credenciales al canciller nacional

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió el lunes las copias de las Cartas Credenciales del Marc Ostfield, embajador extraordinario y plenipotenciario designado por el Gobierno de los Estados Unidos ante el Paraguay. La presentación se realizó en la sede de la Cancillería Nacional.

La ocasión fue oportuna para realizar un breve repaso de los principales temas de la agenda bilateral, enfocada en intereses mutuos y valores compartidos. Entre los puntos abordados, se destaca la hoja de ruta construida entre ambos países, la cual prevé la inclusión de temas innovadores.

Asimismo, tanto el canciller Acevedo como el embajador Ostfield reiteraron el interés mutuo en dar continuidad a la cooperación internacional en el marco de la lucha contra el crimen transnacional organizado, la cibercriminalidad y destacaron la coincidencia en las visiones con relación a una política regional de seguridad.

El embajador Marc Ostfield es funcionario de carrera del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno de los EE.UU. y ha desempeñado funciones de liderazgo en el Departamento de Estado de los EE. UU. desde 2002. Destaca su trayectoria y experiencia en materia de combate al bioterrorismo y la corrupción.

Compartir: