Nuevo embajador de Estados Unidos presentó sus cartas credenciales al presidente Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Marc Ostfield, en un acto este miércoles en el Palacio de Gobierno.

El nuevo embajador arribó al país días pasados y su venida se da a casi tres años del último embajador.

El canciller Euclides Acevedo señaló que la finalización del mandato del anterior representante se dio durante un cambio de Gobierno en Estados Unidos, que sumado con el inicio de la pandemia, postergó la designación de Ostfield.

Acevedo indicó que Paraguay y Estados Unidos mantienen la misma postura de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. «Somos muy claros de que la lucha contra el crimen organizado debe continuar y necesitamos mayor incorporación de tecnología para la persecución de este delito», dijo en declaraciones a la prensa.

Ostfield y Acevedo tuvieron un encuentro previo el lunes en la sede de la Cancillería, donde se reafirmó las buenas relaciones entre ambos países y los intereses en común para la defensa de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos, agregó.

Compartir: