Nuevo embajador de Israel buscará expandir áreas de cooperación

    Asunción, IP.- Se encuentra desde esta mañana en Paraguay, el nuevo embajador de Israel Zeev Harel, que reemplaza en el cargo a Peleg Lewi, tras culminar su misión en el país. En entrevista con Radio Nacional del Paraguay (RNP) Harel señaló que espera afianzar las relaciones bilaterales y expandir las áreas de intercambios.

    “Es un honor ser embajador en este país maravilloso. Estoy emocionado y listo para trabajar en forma y seguir reforzando las excelentes relaciones entre los dos países; además de la profunda amistad, cooperamos en varias materias y vamos a seguir trabajando en eso; espero poder expandir las relaciones comerciales, trabajo actualmente para enviar empresarios israelíes a Paraguay para desarrollar nuevas relaciones”, mencionó.

    Informó que, además de las áreas de agricultura, educación y alta tecnología que siguen siendo prioridad para la cooperación entre ambos gobiernos, buscará desarrollar otros campos como el de la cibernética, la robótica y el de innovación, teniendo en cuenta que Israel es líder en esas áreas.

    Zeev Harel es licenciado en historia y máster en educación, con amplia experiencia como funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. El último cargo que ocupó fue el de jefe de gestión presupuestaria del gobierno de Israel.

    En fecha aún por confirmar, el nuevo embajador presentará sus cartas credenciales al presidente Horacio Cartes.

    La reapertura de la representación diplomática de Israel en Paraguay se dio en julio de 2015, luego de trece años de ausencia, ya que por motivos presupuestarios la sede cerró sus oficinas en Asunción en el año 2002.

     

    Compartir: