Nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura cobrará indemnización el 30 de junio

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, informa que el próximo miércoles 30 de junio cobrará indemnización un nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura, vía red bancaria a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Cobrarán aquellas víctimas directas que cuenten con resoluciones de la Defensoría del Pueblo N° 66/2019 hasta la N° 129/2019.

Las mismas fueron autorizadas para proceder al pago mediante la resolución del Ministerio de Hacienda/Dirección Administrativa N° 115/2021. Los beneficiarios deberán concurrir hasta la sucursal del microcentro del Banco Nacional de Fomento, ubicada en las calles Chile y Haedo de Asunción, de 08:00 a 13:00 horas. En el local se estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma que los beneficiarios perciban las indemnizaciones correspondientes.

En el siguiente cuadro se observa el listado de beneficiarios: Ver aquí

Los beneficiarios deberán presentar la Cédula de Identidad Civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito. Además, las mismas serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa. Se recuerda además a los beneficiarios y a la ciudadanía en general que los trámites relativos al pago a Víctimas de la Dictadura son totalmente gratuitos.

Es importante mencionar que los pagos se realizan de conformidad a lo dispuesto en el Art. 434 del Decreto Nº 4780/2021 Anexo A “Guía de Normas y Procesos del PGN 2021”, aprobado por la Ley Nº 6672/2021, que menciona que: “A efectos del cumplimiento de la Ley Nº 838/1966 “Que indemniza a víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura de 1954 a 1989” y sus modificatorias; el Ministerio de Hacienda, a través de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, dependiente de la Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda, abonará durante el presente ejercicio y en base a la disponibilidad presupuestaria las indemnizaciones previstas exclusivamente en forma correlativa, conforme a la antigüedad de las Resoluciones dictadas por la Defensoría del Pueblo, priorizando aquellas indemnizaciones correspondientes a las víctimas directas”.

Compartir: