Nuevo grupo de víctimas de la dictadura cobrarán indemnización este viernes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, pagará a un nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura, este viernes 20 de mayo. El pago en concepto de indemnización se realizará a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los beneficiarios autorizados por Resolución MH/DA N° 68/2022 deberán concurrir personalmente y presentar Cédula de Identidad Civil vigente en la sucursal del microcentro del BNF, ubicada en las calles Chile y Eduardo Víctor Haedo, de la ciudad de Asunción. En el local se estará entregando y activando la tarjeta de débito.

Aquellos beneficiarios que ya poseen tarjetas de débito del BNF, con cuentas habilitadas a través del Ministerio de Hacienda para percibir otros tipos de beneficios, no requieren una nueva tarjeta. El listado de beneficiarios se detalla en el cuadro adjunto al final de la nota.

Cabe recordar que los pagos se realizan de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 469 del Decreto Nº 6581/2022, Anexo A “Guía de Normas y Procesos del PGN 2022”, aprobado por la Ley Nº 6873/2022.

La institución recuerda a toda la ciudadanía que los servicios brindados por la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente de la Dirección Administrativa, son gratuitos, por lo cual no es necesario contratar los servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios.

Para aclarar cualquier tipo de duda, se recomienda canalizar las consultas a la dirección de correo electrónico code1@hacienda.gov.py.

Compartir: