Nuevo llamado para restauración y puesta en valor de Iglesia de Yaguarón

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza el llamado por vía de la excepción, para las tareas de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón, antiguo templo Franciscano ubicado en el departamento de Paraguarí.

    De acuerdo a lo informado por la cartera de Obras, se trata del segundo llamado, tras la anulación del contrato. La apertura de ofertas será el 17 de noviembre a las 09:30, en el salón de actos de esta cartera de Estado.

    Se trata del llamado 21/2017, con ID 330620, cuyo pliego de bases y condiciones se puede obtener a través del sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en www.dncp.gov.py

    Los interesados podrán realizar las consultas hasta el 13 de noviembre hasta las 09:00, la recepción y apertura de sobres será en mesa de entrada única del MOPC, Oliva esq. Alberdi, hasta las 09:00 del día 17 de noviembre; mientras que la apertura de las propuestas será ese mismo día, a las 09:30, ocasión en la que se contará con la presencia de representantes del MOPC y oferentes.

    En el marco de esta licitación se tiene prevista una visita al lugar el 10 de noviembre, entre las 08:00 y las 11:00. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 021 4149338.

    Para el efecto, se prevé invertir G. 23.128.089.182, según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

    El contrato MOPC N° 384/14, firmado con el Consorcio C & C por un monto de G. 12.388 millones, había sido anulado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el 06 octubre de 2015, debido a supuestas irregularidades detectadas en la documentación presentada por la empresa en la licitación. Esto ocurrió mientras la obra se encontraba en su fase de consolidación estructural.

    Tras la cancelación del contrato y una vez suspendida la tarea en templo, se iniciaron las mesas de trabajo entre el equipo técnico del MOPC y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para evaluar la situación.

    Luego, se hizo un nuevo llamado en junio pasado, también por la vía de excepción, pero fue nuevamente cancelado, destaca el informe de prensa del MOPC.

    Compartir: