Nuevo Materno de San Pablo comenzará a funcionar en abril

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Antonio Barrios verificó este martes, las obras del nuevo y moderno edificio del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo que prevé estar operativa desde abril. Los trabajos tienen un avance del 85 por ciento.

Barrios estuvo acompañado por su equipo de trabajo y responsables del proyecto. La construcción y equipamiento del edificio se realiza con fondos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica.

En la oportunidad, el ministro explicó que se trata de obras de gran envergadura, que contará con unas 145 camas y estará dotado con tecnología de punta.

Para el efecto la agencia coreano invierte unos 7, 5 millones de dólares en infraestructura y la cartera sanitaria 2, 5 millones de dólares en equipamientos.

Sostuvo que las obras se encuentran en plena ejecución y que actualmente presentan un avance del 85 por ciento y estaría culminando en unos 45 días.

“Los equipos estarían llegando después de 60 días, por lo que calculamos que para abril ya estaría inaugurado”, explicó durante el recorrido.

Dijo que en el lugar se tendrán 14 consultorios, entre pediatría, clínica médica, ginecología, un servicio de urgencias e internación “de primer nivel y con la dignidad propia que debe de tener un servicio de salud pública”, puntualizó.

El secretario de Estado expresó su deseo de que este tipo de proyectos sigan desarrollándose en los siguientes años, en beneficio de la gente. En ese sentido comentó que “tenemos otros proyectos con la Koica como las unidades de salud familiar ampliada, hogares para ancianos. Todo está en marcha y en los próximos años vamos a tener noticias”.

Con este proyecto se espera ampliar y mejorar la asistencia médica, ya que comentó que lo que más le preocupa es la precaria infraestructura con que cuenta la mayoría de los centros hospitalarios a nivel país.

Compartir: