Nuevo microscopio quirúrgico fortalece atención en el Hospital Nacional

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que un nuevo microscopio quirúrgico ya está siendo utilizado en el área de Neurocirugía del Hospital Nacional de Itauguá, tras la compra realizada por la institución con una inversión de G. 1.925 millones.

Se trata de un equipo de última generación, sueño largamente acariciado por profesionales del área de Neurocirugía del hospital Nacional de Itauguá, que mejora la visión del neurocirujano, gracias a la realidad aumentada.

Al respecto, la directora del Hospital Nacional, Yolanda González, puso de relieve el beneficio que otorgará este fortalecimiento al equipo de Neurocirugía del centro asistencial.

“Es un sueño largamente acariciado. Es un equipo que beneficiará a la ciudadanía y, sobre todo, la capacidad de respuesta de los especialistas del Hospital Nacional”, sostuvo.

El miscroscopio quirúrgico provisto a este centro especializado dispone de una tecnología innovadora e integrable, que permite al cirujano mejorar su visión, mediante la realidad aumentada.

El mismo cuenta con observador estereoscopio y fluorescencia intraoperatoria, con normas de calidad FDA (ente de control de alimentos y medicamentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU).

Bloque exclusivo para neurocirugía

Según lo anunciado por González, se proyecta habilitar un bloque exclusivo para el área de Neurocirugía, con capacidad de 18 camas, próximamente.

Compartir: