Nuevo ministro de la Corte jurará este lunes ante el plenario del Congreso

Asunción, Agencia IP.- El Congreso Nacional tomará juramento al nuevo ministro, de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Santander Dans. Será este lunes, 03 de abril, a las 09:00 en la sala bicameral del edificio parlamentario.

El encuentro estará presidido por el presidente de la Cámara de Senadores y titular del Poder Legislativo, Oscar Salomón (ANR); y por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), vicepresidente del Congreso Nacional.

Cabe recordar que, el lunes último, la Cámara de Senadores procedió al análisis de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, remitida por el Consejo de la Magistratura, en sesión extraordinaria, teniendo como resultado la elección del Santander Dans, de una terna conformada también por Gustavo Adolfo Ocampos y María Teresa González de Daniel.

Posteriormente el martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez prestó el acuerdo constitucional a fin de que pueda jurar como ministro de la Corte para después tomar posesión del cargo, hecho que se dará finalmente este lunes.

La convocatoria del presidente de la Congreso Nacional fue de conformidad con lo establecido en el Art. 183, numeral 1), en concordancia con el Art. 250 de la Constitución Nacional.

El flamante ministro de Corte cubrirá la vacancia dejada por Antonio Fretes, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

Compartir: