Nuevo ministro del MAG apuesta al diálogo y continuidad de políticas de desarrollo del sector

Asunción, IP.- El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, afirmó que asumirá la cartera con el compromiso por el diálogo con todos los sectores y para continuar con los proyectos ya iniciados.

Friedmann declaró que “no se cortará ningún proceso” iniciado por su antecesor, Denis Lichi. Hizo hincapié en que buscará traer paz y tranquilidad para el sector.

Señaló que se buscará dar un reimpulso y mayor dinamismo a los procesos de apoyo a la producción agropecuaria.

Al ser consultado sobre el cuestionamiento de organizaciones de productores por su designación, señaló que apostará al diálogo con todos los sectores y se acercará a los mismos para dialogar y disipar dudas que puedan tener.

Friedmann se desempeñaba hasta la fecha como senador por el partido de la ANR. En la sesión de hoy jueves se le fue concedido el permiso para asumir el puesto en la cartera agropecuaria. Manifestó que se dedicará a trabajar en su nuevo rol y no se meterá en cuestiones políticas.

Añadió, no obstante, que “la cintura política que uno pueda tener va a colaborar” en el trabajo del MAG ante los sectores del poder y el Congreso de la Nación.

Durante el acto de este jueves también tomo posesión del cargo Eber Ovelar como nuevo ministro de Justicia.

Compartir: