Nuevo pabellón con más camas de terapia en el Hospital General de Luque

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital General de Luque quedó oficialmente habilitado el pabellón de contingencia con el que se amplía la capacidad de atención en el área de cuidados intensivos mediante la incorporación de 16 camas nuevas.

“Estamos pasando de 10 a 26 camas para la terapia con el apoyo de la Municipalidad de Luque, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, informó el ministro de Salud, Julio Borba durante el acto de inauguración que se realizó en la víspera.

Se trata del décimo séptimo pabellón habilitado y con ello, se registra un crecimiento de un 160 por ciento de camas de terapia intensiva en el país, precisó.

A su vez, el director del citado nosocomio, Javier Duarte señaló que, de las 16 nuevas camas, ocho serán para terapia intermedia y las ocho restantes para terapia intensiva. La  inversión del Consejo de Local de Salud de Luque fue de unos 3.000 millones de guaraníes y el Gobierno aportó otros 10.000 millones de guaraníes.

El profesional médico adelantó que actualmente está en plena etapa de construcción una planta procesadora de oxígeno.

Donación del Japón para el sistema de salud

En la ocasión, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable del Japón sobre el “Programa de Desarrollo Económico y Social”, la embajada del citado país realizó la entrega oficial de equipos móviles de Rayos X por el monto de 300 millones de yenes japoneses (aproximadamente 2,7 millones de dólares americanos).

Los equipos contribuirán para la implementación del “Programa de Desarrollo Económico y Social” que se orienta a fortalecer la lucha contra la pandemia de covid-19, a través de la donación de equipos médicos.

El referido Programa contempla la donación de 35 ambulancias de doble tracción que estarían arribando al Paraguay más adelante.

Acompañaron al ministro de salud, el director de la Undécima Región Sanitaria Roque Silva, el intendente de la ciudad de Luque, Felipe Matiauda, la embajadora del Japón, S.E. Nakatani Yoshie y otras autoridades de salud.

Compartir: