Nuevo pabellón de contingencia suma 16 camas para pacientes en Villarrica

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este lunes un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Villarrica, sumando 16 camas para pacientes, 8 de los cuales de terapia intensiva.

La infraestructura inaugurada es la primera de «un grupo de pabellones en varios lugares del país» que serán construidas y equipadas para hacer frente a la demanda de servicios de salud, informó este lunes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Explicó que son hospitales modulares, que permiten ponerlos en funcionamiento en tiempos cortos, hacer la instalación en prácticamente un mes. Esta modalidad de construcción se sustenta en la experiencia del año pasado que permitió ampliar la capacidad de hospitales de referencia como el Nacional de Itauguá y el Ineram en tiempos récord.

El nuevo pabellón de contingencia en Villarrica cuenta con 8 camas para terapia intensiva, 8 camas para terapia intermedia, 6 destinadas a los trabajadores de blanco, además de morgue, lavadero, planta de agua y un generador propio.

«Nuestro desafío fue asegurar el suministro de oxígeno y este es el primero que tiene esa garantía en este momento. De aquí a tres meses tiene que terminarse también de instalar la planta generadora propia de este hospital y la planta de tratamiento de efluentes», explicó el ministro Wiens.

Toda la infraestructura instalada tiene costo aproximado de 10.500 millones de guaraníes y los pabellones modulares tienen una garantía de operatividad de al menos 10 años de uso, acotó el ministro.

Compartir: