Nuevo puente entre Paraguay y Brasil «avanza bien» a casi un año del inicio de obras

751

Asunción, IP.- El nuevo puente internacional entre Brasil y Paraguay, construido entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazu, sobre el río Paraná, está «avanzando bien» según reportó el ministro de infraestructura brasileño a casi un año del inicio oficial a las obras.

«El nuevo puente Brasil-Paraguay en Foz está avanzando bien. Construcción del pilar con servicio ininterrumpido las 24 horas del día, hasta alcanzar los 60m de altura. El puente tendrá el mayor tramo atirantado en Brasil», destacó este domingo el ministro de infraestructura brasileño, Tarcísio Gomes de Freitas.

En las imagenes compartidas por el ministro a través de Twitter se observa el avance de los pilares que se construyen en una de las orillas del río Paraná y del trabajo que realizan los obreros, inclusive en horario nocturno.

El próximo 10 de mayo se cumplirá exactamente un año del acto en que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro, dieron inicio a las obras de construcción del segundo puente internacional.

Según datos proporcionados por la Itaipu, que financia la obra, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud. El plazo de construcción es de 35 meses y la obra generará una inversión estimada de 83 millones de dólares.

Este emprendimiento se produce medio siglo después de la inauguración del puente de la Amistad, el único que une actualmente Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, el cual fue habilitado oficialmente en 1965.

Compartir: