Nuevo representante de OPS en Paraguay visitará regiones sanitarias para relevar datos

Asunción, Agencia IP.- A fin de adentrare a las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud, oficina Paraguay, doctor Marcelo Korc, visitará las distintas regiones sanitarias para relevar datos y perfilar los proyectos a corto y mediano plazo.

El objetivo es establecer y priorizar la cooperación técnica mediante una labor articulada, para tal efecto, mantuvo una reunión con el ministro de Salud, doctor Julio Borba, ocasión en el que se abordaron los desafíos que implican este nuevo periodo, tanto para la organización como el Paraguay.

Durante su presentación, expresó su deseo de hacer un trabajo de campo, durante las visitas a las 18 regiones sanitarias distribuidas en todo el país.

El ministro Borba, por su parte, coincidió en la necesidad de impulsar ese trabajo articulado referidos por el representante de la OPS, de acuerdo a las metas establecidas por el MSPBS, como ente rector.

Instó a contar con un mayor acompañamiento de la OPS, y gente comprometida en el apoyo técnico.

“Debemos trabajar en conjunto, identificar las prioridades y que esas prioridades se reflejen en proyectos ejecutables, que puedan ser implementados con inmediatez”, resaltó.

Sobre el doctor Marcelo Korc

El profesional cuenta con 28 años de experiencia en el diseño, planificación y gestión de esfuerzos estratégicos y realización de estudios de investigación en equidad en salud global con énfasis en determinantes ambientales de la salud y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Antes de unirse a la OPS/OMS en 1998, Korc trabajó en el sector privado para Sonoma Technology, Inc. e Independent Project Analysis, Inc.

Obtuvo un B.Sc. en ingeniería química (cum laude) del Technion-Israel Institute of Technology (1987), Ph.D. en ingeniería química de la Universidad de Rochester, Nueva York (1992), y una maestría en salud pública de la Universidad de Texas en El Paso (2011). Es autor y coautor de más de 50 manuscritos revisados ​​por pares y capítulos de libros y es miembro de la Asociación Nacional de Salud Ambiental de EE. UU.

Estuvieron presentes en la reunión, el doctor Hernán Martínez, Viceministro de Atención Integral; doctora Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; y Haydée Padilla, de la PAHO/Paraguay, entre otras autoridades.

Compartir: