Nuevo simulacro del Sistema TREP para probar conectividad desde locales de votación

280

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral realizará este domingo un nuevo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de cara a los preparativos de las elecciones internas simultáneas del 20 de junio. Para este trabajo se tiene previsto realizar la prueba de conectividad en tiempo real desde los locales de votación que serán utilizados en estos comicios.

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber informó que se realizará el testeo de señal de internet como la conectividad de la red privada móvil de cada telefonía involucrada para este trabajo.

Para esta ocasión, se llevará a cabo el simulacro de la transmisión de las Actas TREP del Sistema digital y las Actas TREP destinadas a vía voz para las candidaturas unipersonales desde los locales de votación. En contrapartida, también se realizarán los procesos de digitación, verificación, investigación y divulgación.

Importante es mencionar que el sistema será implementado para las linternas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conforme lo disponen los convenios firmados entre autoridades de la Justicia Electoral y de las referidas agrupaciones políticas.

El Sistema TREP permite dar a conocer en el menor tiempo posible los resultados preliminares de las votaciones realizadas, para que la ciudadanía, los medios masivos de comunicación, las agrupaciones políticas y los candidatos en punga, conozcan los resultados oficiosos una vez finalizada la jornada electoral, puesto que posteriormente los resultados oficiales serán conocidos a través de los Tribunales Electorales de cada agrupación política.

Con estos simulacros se pondrá a punto los kits TREP, la conectividad desde los locales de votación y la prueba de transmisión del 100 por ciento de los documentos electorales para el procedimiento que se realizará el día de las elecciones una vez finalizado los comicios, informó la Justicia Electoral.

Compartir: