Nuevo sistema de reservas evita que pacientes madruguen para consultar

    Ñemby, IP.- Un sistema informático que sirve para guardar turnos con los médicos de especialidades ambulatorias según día y hora específicos es implementado en el Hospital Distrital de Ñemby, evitando que los pacientes madruguen para conseguir turno, informó el director del nosocomio, doctor Nilton Torres.

    El sistema viene siendo implementado desde hace seis meses y prevé una expansión hasta los consultorios, donde los profesionales médicos podrán acceder al historial clínico de sus pacientes mediante una instalación de red, explicó el director.

    “El sistema funciona bien, ya nadie viene a las cuatro de la mañana a esperar horas y horas por un turno. Abrimos a las 06:30 y la gente solo viene a consultar a partir de ese horario, porque ya tiene reservado. Incluso recupera el numero en caso de llegar con un poco de retraso. Ya no tenemos aglomeración de gente”, relató.

    Torres refirió además que se realizarán unos movimientos de funcionarios dentro del Hospital, de manera a optimizar el funcionamiento del sistema.

    Esta herramienta consiste en el agendamiento por días y horarios de consultorio, que se realiza de manera personal y es solo para consultorio externo. Las urgencias funcionan según la demanda.

    La ciudadanía puede reservar turnos para Oftalmología, Cirugía, Dermatología, Clínica Médica y Pediatría.

    El directivo añadió que todos los ambientes del hospital de Ñemby están climatizados con acondicionadores de aire que fueron instalados con apoyo del Consejo Local de Salud que recibió 40 millones del Ministerio de Salud, como pago de fondos de equidad, siendo 20 millones de guaraníes para contratación de personas, y el resto en recursos insumos varios.

    Compartir: