Nuevo sistema lumínico mejora la seguridad vial en la rotonda de General Garay, en Guairá

Asunción, Agencia IP.- Recientemente, fue habilitado el nuevo sistema de iluminación en la rotonda ubicada en la circunvalación de la ciudad de General Garay, departamento de Guairá. El mejoramiento forma parte de las obras de rehabilitación y posterior mantenimiento del tramo Ñumí-San Juan Nepomuceno – ruta PY06.

Con este proyecto vial se beneficia de forma directa a un total de 70.000 habitantes de dos departamentos de la Región Oriental, Guairá y Caazapá. Los trabajos se encuentran en etapa final, faltando solo 9% para llegar al porcentaje programado vigente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El organismo financiador es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de G. 201.818.233.953, como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, refiere la cartera de Obras Públicas.

Tocsa S.A., es la firma encargada de la ejecución física de esta obra, mediante un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento. Todo esto es administrado por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP- MOPC) y la coordinación del programa corresponde a la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV).

Compartir: