Nuevo tanque de 30.000 litros beneficia con agua potable a 6.000 pobladores de Horqueta

Asunción, Agencia IP.- Con el montaje de su nuevo tanque de distribución con capacidad para almacenar 30.000 litros de agua potable, más los dos pozos profundos –ya en pleno funcionamiento-, la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, mejora el sistema de distribución para beneficio de unos 6.000 usuarios.

La obra forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El primero de los pozos se ubica en el barrio Santo Tomás, y ya se halla conectado a la red de la Junta de Saneamiento. Posee un caudal de 30.000 litros por hora. El segundo, que ya forma parte de la red del sistema de agua potable de la ciudad, se asienta en la fracción Don Papi y tiene un caudal de 8.000 litros por hora.

Foto: MOPC

Con la puesta en operación de ambos se lograron superar los inconvenientes en el suministro de agua potable sufridos por la población de esta localidad, situada a unos 380 kilómetros al norte de Asunción. Los problemas de escasez y cortes en el suministro se vieron acentuados, además, con la sequía vivida en esta zona del país durante varios meses.

Junto con Caacupé y Tobatí, ambas del departamento de Cordillera, y San Juan Bautista del departamento de Misiones, Horqueta es una de las ciudades de la región Oriental, donde la perforación de pozos profundos aportará calidad a la prestación del servicio de agua potable. La inversión total prevista para todas las localidades es de 4.732 millones de guaraníes, informó la cartera de Obras.

En Horqueta, la recolección y depuración de efluentes cloacales permitirá mejorar los indicadores de salud pública, las condiciones ambientales del entorno y la calidad de vida de la población residente.

Al mismo tiempo, avanza también la instalación del primer sistema de saneamiento de todo el departamento de San Pedro, que incluye la construcción de la red de desagüe cloacal de 69 kilómetros y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Compartir: