Nuevo tour histórico por el cementerio de la Recoleta este sábado

Asunción, IP.- La Asociación Cultural Mandu’arã y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción invitan a participar de un nuevo recorrido cultural por el cementerio capitalino de la Recoleta, el sábado 22, a las 16:30, con acceso libre y gratuito.

La ciudadanía en general está invitada a participar de una tarde-noche diferente, recorriendo los pasillos internos del histórico cementerio, que alberga joyas arquitectónicas y esculturales en varios mausoleos y panteones.

Oficiará de guía un representante de la Asociación Mandu’arã, comentando sobre los estilos arquitectónicos y anécdotas e historias sobre los notables personajes que descansan en la Recoleta.

El recorrido por el Cementerio de la Recoleta realizado meses atrás. IP Paraguay

El paseo iniciará puntualmente, partiendo del portón 3 o entrada principal del cementerio, Mcal. López casi Choferes del Chaco, y terminará en el mismo lugar de partida. A lo largo del recorrido, los visitantes podrán apreciar puestas teatrales temáticas con reminiscencias del pasado, acordes a la locación.

En sus inicios el lugar donde se asienta el emblemático Cementerio de la recoleta fue concebido como barrio y en él se encontraba  el convento de los Franciscanos Recoletos, de ahí el nombre de Recoleta. Luego que los religiosos abandonaran el lugar y bajo el gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia, el lugar se convirtió en necrópolis.

 

Compartir: