Nuevos agentes se suman al Grupo Lince para resguardar la seguridad en las calles

Asunción, Agencia IP.- El Grupo Lince incorpora un nuevo grupo de 55 uniformados, quienes culminaron de manera exitosa el curso de formación y desde la fecha, saldrán a las calles para realizar patrullajes y contrarrestar de esta forma, a la delincuencia urbanizada.

El acto de egreso se realizó este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña y otras autoridades nacionales. De igual forma, también se dio inicio oficial al VII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, que involucra a unos 600 suboficiales.

Un total de 53 suboficiales paraguayos de la Policía Nacional y dos peruanos participaron de esta formación especial que fue desarrollada por el Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM Lince).

Refuerzo de uniformados permitirá fortalecer al Grupo Lince

En la ocasión, el comandante interino de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez comunicó que este nuevo contingente de refuerzo permitirá fortalecer al Grupo Lince y fin de dotar de mayor seguridad a la ciudadanía tanto en la ciudad de Asunción, departamento Central así como en otras localidades que requieran de mayor presencia y patrullaje de los dichos elementos de seguridad.

Al aumentar la cantidad de patrulleros se constituirá en un elemento efectivo como factor disuasivo y contrarrestar de esta forma, a la delincuencia urbanizada, explicó.

“Agradezco el presidente de la República por el apoyo constante en la labor al frente de este organismo de seguridad. Hacemos extensivo este reconocimiento también al ministro y valoramos la asistencia técnica y respaldo logístico que recibimos siempre de la Entidad Binacional Yacyretá”, comentó.

En otro momento de su discurso, exhortó a los nuevos egresados a que se esfuercen al máximo para el cumplimiento de la sagrada misión policial, obrando estrictamente y conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y en observancia particularmente a los derechos humanos.

“Insto a los nuevos cursantes a mantener el espíritu de sacrificio, honestidad y renunciamiento teniendo que la sociedad espera mucho de cada uno y han sido elegidos para llevar a cabo tan noble misión en representación de la institución policial”, expresó.

Formación de otros 600 efectivos más

A su turno, el jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, dijo que hoy se celebra un momento de gran importancia en la historia de la Unidad, la culminación del VI Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas, un hito que marca el egreso de nuevos agentes lince, fortaleciendo así la misión de garantizar la seguridad en el país.

En ese contexto, destacó que esta semana arrancó la formación de un total de 600 efectivos policiales quienes formarán parte del plantel del Grupo Lince, un esfuerzo para duplicar sus fuerzas y brindar mayor tranquilidad a la gente.

“Estamos comprometidos en cumplir esta misión con excelencia y determinación”, subrayó finalmente.

Compartir: