Nuevos becarios de Itaipu firmarán acuerdo de compromiso desde el martes

Asunción, Agencia IP.- Los nuevos becarios de la convocatoria 2023 de la Itaipu Binacional firmarán el acuerdo de compromiso anual, desde el martes. El plazo se extenderá hasta el viernes 26 de mayo, a fin de que puedan usufructuar los beneficios de la beca.

Un total de 3.156 jóvenes deberán cumplir con este requisito, para lo cual estarán habilitadas un total de ocho sedes en todo el país. Los becarios deben acudir munidos de la documentación requerida por el Reglamento General de Becas de la Entidad para cumplir con el último paso administrativo.

Las sedes habilitadas en el interior del país para este procedimiento son: Unves, Villarrica; FCE, Villa Hayes; FCM, Santa Rosa del Aguaray; UNCA, Coronel Oviedo; UNE, Ciudad del Este; UNC, Concepción; y UNI, Encarnación.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FI-UNA), San Lorenzo; deberán presentarse los becarios que hayan rendido la prueba de competencias básicas en sus instalaciones, como también los jóvenes que rindieron en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec-Luque) y en la Facultad de Ciencias Químicas, respectivamente.

Los becarios que hayan rendido el examen en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNDP) deben presentarse en la sede de Encarnación (UNI) y los que rindieron en la sede Unican (Salto del Guairá) deben acudir a la sede de Ciudad del Este (UNE).

El horario habilitado en todas las sedes para la firma y entrega de los documentos es de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00. En la sede de Villa Hayes (FCE) los becarios podrán cumplir con el requisito el martes 23 y miércoles 24 de mayo, de 14:00 a 17:00.

Mabel Benítez, coordinadora de la Unidad de Becas de Itaipu, señaló que es importante que los becarios, al momento de la firma del acuerdo, presenten los mismos documentos exigidos durante el proceso de postulación.

Documentos exigidos:

Se trata de la fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía pública, fotocopia del Certificado de Estudios de la Educación Media, y fotocopia del título de egresado de la Educación Media autenticada por escribanía.

En el caso de los miembros de comunidades indígenas deben adjuntar fotocopia de carnet indígena expedido por el INDI, autenticada por escribanía. Igualmente, las personas con discapacidad deben presentar copia del certificado de discapacidad expedido por la Senadis, también autenticada por escribanía.

A su vez, los becarios menores de edad deben ir acompañados de los padres o tutores, quienes deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, el certificado de nacimiento del becario o documento legal que acredite la tutela.

Otro dato de relevancia a tener en cuenta es que los becarios que se encuentran cursando la carrera adjudicada deben presentar adicionalmente los siguientes documentos: constancia original de matriculación que detalle semestre/año/curso actual, y certificado de estudios (original o copia autenticada) en caso de que hayan culminado un curso completo durante el año académico 2022.

Itaipu Binacional, en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno de potenciar las oportunidades de formación universitaria y técnica de jóvenes paraguayos meritorios, adjudicó este año 3.156 becas.

Como parte de su política de responsabilidad socioambiental, desde el 2006, año en que se instituyó el Programa de Becas al 2022, la Itaipu concedió un total de 22.338 becas universitarias.

Compartir: