Nuevos becarios recibirán instrucciones para apertura de cuenta bancaria

Asunción, Agencia IP.-  La Itaipu Binacional anunció que la próxima semana estarán contactando, vía correo electrónico, a los becarios de la convocatoria 2021 pertenecientes a universidades públicas para realizar los trámites de la apertura de cuenta bancaria respectiva.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, indicó que los becarios recibirán la comunicación electrónica respectiva a fin de que especifiquen la sucursal de la entidad bancaria más cercana a su domicilio y así coordinar la entrega del kit correspondiente.

“Estaremos entregando una tarjeta magnética con el pin respectivo para que cada estudiante pueda extraer del cajero automático el dinero perteneciente a la ayuda académica”, precisó.

A mediados de agosto, bajo estricto protocolo sanitario, más de 1.540 becarios universitarios de la Convocatoria 2021 de Itaipu Binacional firmaron el Acuerdo de Compromiso Anual, en las cinco sedes habilitadas en todo el país.

A través de este acto, los jóvenes quedaron oficialmente habilitados para recibir los beneficios de la ayuda académica para cursar sus estudios terciarios en las universidades públicas y privadas de su elección, informó la Binacional.

Para ampliar la comunicación institucional con los adjudicados del beneficio académico, Itaipu Binacional, a través de la Unidad de Becas, habilitó la línea de WhatsApp (0974) 601 300 (solo mensajes de texto) para atención de consultas puntuales de becarios universitarios de la Entidad.

Es importante recordar que el horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00. Todos los mensajes quedan registrados y serán respondidos en el mencionado horario.

Asimismo, los números de línea baja para consultas en Asunción son (021) 248-1710/1102/1127/1157. En la oficina de CDE están habilitados los números (061) 599 8518/8445/8446.

Compartir: