Nuevos equipos de rayos X digitales modernizan servicio en hospitales distritales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social adquirió a través de licitación publica nacional, modernos equipos de rayos X digitales, para los diferentes establecimientos de salud, con una inversión total de G. 25.289.999.980.

La compra de dispositivos de última generación, consiste en 30 equipos de Rayos X portátiles y 20 equipos fijos de Rayos X, los cuales, a su vez, están acompañados de impresoras radiográficas, a través de las cuales, se pueden obtener las imágenes radiográficas del paciente en alta resolución, y además cada estudio realizado puede ser almacenado en CD/DVD/USB.

De esta manera, se logra modernizar y dejar los servicios de radiología de los hospitales distritales y regionales de todos los departamentos de nuestro país con tecnología totalmente digitalizada, además de beneficiar directamente al paciente, quien, de ahora en más, tendrá una menor exposición de radiación de Rayos X.

Igualmente, el tiempo de espera para acceder al servicio, será menor, dado que contar al contar con una tecnología digital de esta envergadura, las imágenes obtenidas en los estudios son instantáneas, además reemplazarán los cuartos oscuros por sofisticadas impresoras radiográficas que protegen el medio ambiente.

Además, otra importante ventaja desde el punto de vista de los técnicos y médicos radiólogos, es la calidad de imagen obtenida, que es mucho mayor que en equipos analógicos, lo que, por ende, resulta en una mejor interpretación y diagnóstico médico.

Compartir: