Nuevos ingresantes de las carreras de kinesiología y área quirúrgica

Asunción, Agencia IP.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA) ya tiene a sus nuevos 74 alumnos de las carreras de kinesiología y fisioterapia e instrumentación y área quirúrgica.

Este viernes culminaron las últimas pruebas del proceso de admisión del periodo 2022 para las carreras de kinesiología y fisioterapia e instrumentación y área quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Con la emoción, los nervios y la ansiedad que caracterizan al último día del proceso de admisión, los postulantes tuvieron 75 minutos para rendir Ciencias Exactas. Los exámenes iniciaron pasadas las 11:00, en las aulas del Edificio de Ciencias Básicas (sede Sajonia).

Dicho proceso se realizó sin mayores inconvenientes desde el lunes 07 de marzo con las materias Biología, siguiendo el miércoles 9, con Castellano y Responsabilidad Social Universitaria, y culminó este viernes 11 de marzo con la materia Ciencias Exactas (Matemática y Física).

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza el examen unificado de admisión para ambas carreras.

El decano de Medicina UNA, Osmar Cuenca, junto con miembros del Comité de Admisión leyeron los nombres de los 74 nuevos ingresantes, ante el bullicio y la emoción de los presentes.

Las notas del último examen así como el listado de los ingresantes se encuentran publicados en la página www.cnc.una.py  del Centro Nacional de Computación (CNC).

Compartir: