Nuevos pabellones de contingencia del Hospital de Itauguá, con 95% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con 95% de ejecución, se encuentra en fase de culminación la construcción de los nuevos pabellones de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá, correspondiente a la segunda fase de obras.

Las tareas están a cargo de la Sociedad Constructora Chaco S.A. por un monto de 10.290.705.516 guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra está compuesta de 5 pabellones de internación y 2 pabellones para el personal de salud, con un total de 2.340 metros cuadrados a construir para sumar 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

Foto: MOPC

Los pabellones 1 y 2 se encuentran a la fecha listos para ser entregados, pues ya se procedió a la limpieza final mientras terminan los pabellones 3, 5 y 6.

Detalle de los trabajos

Actualmente se está trabajando en las instalaciones eléctricas, empastado, techo que servirá de unión con el pabellón, instalación de acondicionadores de aire, ensamble de los ductos de chapa, montaje de la planta de tratamiento de agua para hemodiálisis y mejoramiento de la red de abastecimiento de agua del hospital.

Compartir: