Nuevos pabellones de contingencia en Itauguá se encuentran próximos a ser entregados

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras de siete nuevo pabellones para la atención de casos covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá se encuentran próximas a ser culminadas y entregadas al Ministerio de Salud, informó el ministro Arnoldo Wiens.

El titular de Obras Públicas (MOPC) realizó un recorrido por la zona de obras de lo que serán 80 nuevas camas, 16 de ellas preparadas como camas de terapia intensiva. Otras 29 camas serán destinadas al personal sanitario con casos de covid-19 y otras 15 camas tendrán conexión con aparatos para hemodiálisis.

Los nuevos pabellones forman parte de la novena intervención en el predio del Hospital Nacional de Itauguá, dijo Wiens. A fines de abril se inauguró el primer pabellón de contingencia, con capacidad de 100 camas, para dar respuesta a los primeros casos de la pandemia.

Este pabellón fue replicado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram), hospital de referencia para casos del virus respiratorio. Posteriormente se habilitaron pabellones de menor tamaño en los hospitales Pediátrico de Acosta Ñu, en el de Lambaré, en el de Limpio, y en los hospitales regionales de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y San Ignacio Guazú.

Los módulos en Itauguá, a ser entregados en los próximos días, cuentan con su propia red de abastecimiento y planta de tratamiento de agua para los equipos de diálisis, al igual que tendrán su propia provisión de gases medicinales para operar de manera independiente al edificio central.

Compartir: