Nuevos proyectos de inversión generarán cerca de 250 empleos

Asunción, IP.-  El Consejo de Inversiones aprobó, en el mes de noviembre, 22 proyectos que posibilitarán la generación de 244 nuevos empleos, bajo la Ley Nº 60/90, “Régimen de Incentivos Fiscales para la Inversión de Capitales Nacionales y Extranjeros”.

Esto implica una inversión de 232.235 millones de guaraníes, de los cuales 163.548 millones corresponden a la inversión nacional y 68.688 millones de guaraníes  a inversión extranjera, provenientes de Brasil y Argentina.

Las principales empresas beneficiadas son: JBS Paraguay S.A., Agrosoy S.A., Recicladora Acacia S.A., Coop. Mult. Prod. Cons. Durando Ltda., Parpelli Industrial S.A., Alcoholera Paraguaya S.A., Industrial Delights S.A., Cáceres Centurión Marcos Antonio, Bio Service S.A., Schoeder & CIA S.A., Rafaeli S.R.L., Inpasa del Paraguay S.A., Empresa Forestal e Industrial S.A., Barbieri Paraguay S.A., Dracena S.A., Perfilado Paraguay S.A.C.I., Petromer S.L.R., Seltz S.A., Dutriec S.A., Cavallaro S.A.C.E.I.

Los beneficios concedidos al amparo de esta última Ley son los destinados para la exoneración de: Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos cuando son inversiones destinadas a los sectores de minas y canteras, agropecuarias e industriales.

Las actividades de servicios debe tributar el IVA de importación. Los bienes de capital de producción nacional son alcanzados por la Ley 60/90, con la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país.

El Consejo de Inversiones es el órgano encargado del estudio y análisis de los proyectos de inversión presentado, presidido por el Ministerio de Industria y Comercio. Se encuentra integrado por siete instituciones, cinco del sector público y dos del sector privado.

Los beneficios fiscales son concedidos por medio de resoluciones biministeriales, refrendados por los Ministros de Industria y Comercio y de Hacienda.

Compartir: