Nuevos vuelos responden una histórica demanda insatisfecha según Dinac

Asunción, IP.- La entrada en operación de nuevos vuelos internos y regionales que aterrizan en Asunción viene a satisfacer una demanda histórica insatisfecha que existe en el país, destacó este martes el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, al mencionar las opciones que tienen hoy los pasajeros paraguayos.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Aguirre destacó la cantidad de nuevas aerolíneas que están entrando a operar rutas áereas dentro y fuera del Paraguay.

En ese sentido mencionó que este jueves la aerolínea Alas Uruguay iniciará vuelos directos de Asunción a Montevideo con conexiones a Punta del Este. Este anuncio se realiza apenas una semana después de que la compañía chilena Chilejet S.A.obtuviera los permisos para operar la ruta Santiago de Chile y Asunción desde finales de enero.

A nivel interno también aumentan los vuelos ya que luego de operar por apenas un mes la ruta Asunción-Encarnación, la empresa Sol del Paraguay está ya apuntando a llegar a conectarse con las ciudades de Pedro Juan Caballero y al Chaco paraguayo, en la zona norte del país.

Además, la empresa Amaszonas, que inició operaciones con dos vuelos diarios Asunción-Ciudad del Este, aumentó a tres sus vuelos diarios transportando a 50 pasajeros aproximadamente en cada viaje.

«Si hoy Amaszonas deja de operar habrá un montón de gente desesperada que hoy por hoy está usando el servicio de forma mecánica. Estamos hablando de una demanda insatisfecha históricamente», destacó Aguirre.

El presidente de la Dinac valoró que para el Paraguay «es muy importante el tema de la conectividad porque tenemos la oportunidad histórica de sacarnos ese viejo estigma de que nunca nos vamos a desarrollar porque somos un país mediterráneo».

Afirmó que la aeronáutica es de hecho un gran capital a explotar que tiene el Paraguay debido a su ubicación geográfica estratégica, y que «es cuestión de aprovechar el momento, visualizar cuales son las necesidades para que se pueda desarrollar eso de lo que tanto hablamos, que Paraguay sea realmente el corazón de Sudamérica».

En ese sentido destacó que el Estado está realizando inversiones importantes para duplicar la capacidad de la principal terminal aeroportuaria del país, el Silvio Pettirossi, además de poner en condiciones las cuestiones de seguridad operacional.

«La construcción del aeropuerto implicará la creación de 9.000 puestos de trabajo directos e indirectos en dos años y deja un aeropuerto duplicado en su capacidad. Eso mismo se puede hacer en otros aeropuertos del país», destacó.

Compartir: