Nuncio apostólico resaltó los esfuerzos del Ejecutivo para lograr cambios estructurales

Asunción, Agencia IP.- El monseñor Eliseo Ariotti, en su condición de decano del cuerpo diplomático, destacó los esfuerzos del Ejecutivo para lograr cambios estructurales en diversas áreas como la salud, educación y los derechos de los niños y niñas.

El cuerpo diplomático acreditado saludó, este martes, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez por las fiestas de fin de año y le felicitó por los logros concretados en los últimos años. El acto tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, Ariotti mencionó que este tradicional encuentro fortalece los lazos de amistad y colaboración entre los gobiernos y corresponde al esfuerzo de paz y de convivencia armoniosa, constituyéndose en un momento propicio para poner de relieve los logros alcanzados durante el año que finaliza.

“Nos complace destacar la acción de su gobierno que no se limitó a logros de cortos plazos sino apostó por cambios estructurales, que buscan resultados a largo plazo, en el campo de la educación, de la salud, de la familia y también de los derechos de los niños un compromiso que nos permite valorar en modo particular el rol importante de la Oficina de la Primera Dama”, expresó.

En esa misma línea, enfatizó que se viven tiempos que demandan compromisos políticos concretos y no actitudes genéricas, de ahí la necesidad de impulsar reformas complejas, abogando por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Además resaltó las visitas realizadas por el mandatario en el interior del país, donde invitó a todos los paraguayos a construir una gran nación, instando al trabajo combinado entre las autoridades y sectores sociales.

Asimismo hizo hincapié en la serie de desafíos que tuvo que enfrentar su administración, como la sequía, incendios forestales, recesión económica y la pandemia del coronavirus, no obstante, mediante el compromiso de su gente, hizo valorar al Paraguay ante la comunidad mundial, admitiendo igualmente que hay muchas cosas que mejorar.

“Quiero destacar su gran atención para que en Paraguay su bienestar social alcance a todos, sin dejar a nadie atrás con el afán de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas, al mismo tiempo quiero resaltar que el Paraguay se adhiere a las naciones que abogan por la paz y el derecho internacional, así como por la prevalencia de la diplomacia para superar los conflictos que afectan a algunos países y sus consecuencias humanitarias”, exteriorizó.

En este sentido, el nuncio agradeció a la Cancillería por llevar adelante una diplomacia basada en valores y principios que ponen la democracia y los derechos humanos en el centro de su acción y creemos que el compromiso total del Paraguay con el multilateralismo permitirá un mayor éxito para su desarrollo, indicó.

“Quiero mencionar señor presidente su profunda preocupación por los serios y nocivos impactos del cambio climático, recordando que usted ha fortalecido la gestión de los recursos hídricos para mitigar los efectos de la bajante extrema de los ríos paraguayos”, añadió finalmente.

Compartir: