Obra del pabellón de contingencia Covid-19 en Concepción está en marcha

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Se encuentra en marcha la construcción del pabellón de contingencia respiratoria en el Hospital Regional de Concepción, que tendrá una capacidad para 16 camas de terapia intensiva, de modo a reforzar la capacidad de brindar respuestas a los afectados por la Covid-19.

La obra del nuevo pabellón construido se enmarca en el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en siete servicios sanitarios del país para potenciar la atención a pacientes respiratorios.

Se prevé la culminación de obras en Concepción en el lapso de un mes, si no se presentan contratiempos en el proceso”, informó la cartera sanitaria en su página web.

El pabellón de contingencia contará con las áreas de enfermería y médicos, morgue y lavandería; así también, en este predio se contempla una planta de oxígeno y planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En el caso del Hospital Regional de Concepción, la empresa adjudicada es Ritter Construcciones S.R.L, con una inversión de G. 10.794.459.291.

Los demás pabellones de contingencia operarán en el Hospital de Clínicas, Hospital Regional de Villarrica, Hospital de Pedro Juan Caballero, Hospital de Caacupé, Hospital General de Luque, y Hospital Regional de Caazapá.

Compartir: