Objetos de Graciela Mayor en vitrinas del Juan de Salazar

Asunción, IP.- La convocatoria “Arte en Vitrina” del Centro Cultural de España Juan de Salazar, presenta su primera exposición, con la muestra denominada “Éxodos 1998-2017” de la artista Esperanza Mayor, habilitada desde el 7 de julio pasado. 

“Arte en Vitrina” se trata de una serie de exposiciones que se realizan en las vitrinas de la entrada del auditorio del centro cultural, con la intención de poner en “vidriera” la producción de artistas paraguayos.

Al respecto de esta exposición, la curadora Adriana Almada expresa lo siguiente: “Esperanza Mayor exhuma piezas suyas de otros tiempos, las articula con elementos reunidos en los últimos meses y nombra al conjunto, simplemente, Éxodos.”

“La instalación recupera sus investigaciones con cajas tipográficas y caparazones de cigarra de la primera mitad de los 90, para ensayar una lectura sin pretensiones sobre los grandes desplazamientos humanos que se verifican cotidianamente en distintos lugares y a diferentes escalas, desde la migración doméstica en busca de una salida a la crisis económica hasta los movimientos masivos de cuerpos que huyen desesperadamente del terror, la guerra o las catástrofes naturales. Aquí la luz altera permanentemente estas pieles vacías y celdas minúsculas, en un ritmo continuo de ilusión y desaliento.”, continúa Almada.

Esta exposicion puede ser visitada hasta el el 26 de agosto de 2017, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, acceso gratuito por Herrera 834 – Asunción.

Esperanza Mayor

Nació en Asunción. Estudió la carrera de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. En 1989 abrió un espacio de arte llamado Pequeña Galería y, en el año 2000, la galería de arte Casa Mayor; en 2017 fundó el Espacio Casa Mayor, bajo el concepto de co-working cultural.

En 1993 expuso en la Manzana de la Rivera una serie de cajas titulada Memorias, con la curaduría de Carlos Colombino y participó, en 2003, de una exposición colectiva en el Centro de Estudios Brasileños.

La exposición estará hasta el 26 de agosto de 2017, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas y los sábados de 18:00 a 21:00 horas, acceso gratuito por Herrera 834 – Asunción.

 

Compartir: