Obra de teatro sobre violencias contra la mujer

Asunción, IP.- En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres presentan la obra teatral “Memorias de Retratos” de Wal Mayans.

La puesta se realizará el jueves 8 de marzo, a las 20:00, en el auditorio Manuel de Falla del “Juande”, Herrera 834 casi Tacuary, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del teatro.

La obra está escenificada por la actriz Raquel Martínez y recorre en su desarrollo temas como feminicidio, haber presenciado violencia entre los padres, sufrido abuso sexual en la niñez, el abuso de alcohol, dominio de los varones en la familia, hombres con varias parejas sexuales, el conflicto o insatisfacción en la relación entre los factores del nivel social, las normas culturales que aceptan la violencia como una forma de resolver conflictos, el dominio del hombre sobre la mujer y los niños, la idea de que la mujer es propiedad del hombre, entre otros.

La presentación de la obra forma parte de las actividades de la Campaña “Violencia Cero: Hagamos que se cumpla, Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”.

Tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país, dando especial atención a la difusión de la ley 5777/16 de Protección Integral de las Mujeres contra toda forma de Violencia, que entró en plena vigencia desde el pasado 29 de diciembre de 2017.

Compartir: