Obra póstuma de Helio Vera se lanzará esta noche

Asunción, Agencia IP.- El periodista, abogado, docente universitario, y escritor, Helio Vera, será rememorado este viernes 8 de octubre, en ocasión de la presentación de su libro póstumo “Del romancero español al compuesto paraguayo”, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La obra inédita será presentada 13 años después de su fallecimiento, en marzo de 2008; y estará a cargo del canciller nacional, Euclides Acevedo, quien fuera amigo personal del escritor, y prologuista del libro.

La cita está marcada para las 19:00 horas, en el Hall Central del Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional, y será transmitida en vivo vía www.facebook.com/mreparaguay así como el de Servilibro.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la directora de la Editorial Servilibro, Vidalia Sánchez; para luego dar paso a Bernardo Neri Farina, escritor, periodista y miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, quien se referirá a su colega, Helio Vera.

Tras el lanzamiento se prevé un momento artístico con los Compuesteros de Carapeguá y Lilian Romero y su grupo.

El acto de presentación se regirá bajo el protocolo sanitario de Covid-19 para un selecto grupo de invitados, conformado por familiares y amigos cercanos del escritor.

“El trabajo póstumo del maestro Helio Vera ratifica una vez más su vocación de alfarero de la palabra, de eterno buscador de misterios, y pintor incansable del costumbrismo paraguayo que nos regala así una antología de los compuestos más renombrados del Paraguay para continuar nosotros en “busca del hueso perdido”, la pieza literaria no solo más vendida de un autor paraguayo en los últimos años, sino la más icónica de su estilo desenfadado y profundo para derribar los mitos y supersticiones sobre la identidad paraguaya y la realidad política”, señala parte del prólogo del canciller Acevedo.

Helio Vera nació en Villarrica en 1946 y falleció en Asunción el 25 de marzo de 2008, se desempeñó como reportero en los primeros años de periodista, en ABC Color, para luego trabajar en otros medios de comunicación. Se reincorporó como columnista y editorialista.

Se lanzó al mundo literario en la década de 1980 con ensayos y cuentos críticos y jocosos sobre la cultura paraguaya.  Como escritor y periodista se ganó un merecido prestigio, gracias a su talento y a su estilo mordaz distintivo.

Compartir: