Ministro asegura que obras convertirán al Chaco en punto estratégico del Cono Sur

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aseguró las obras realizadas en el Chaco convertirán a la zona en un punto estratégico del Cono Sur. Los trabajos incluyen la reconstrucción del tramo Mariscal Estigarribia-Infante Rivarola-La Patria, ruta Transchaco, además del tramo Carmelo Peralta-Loma Plata, próximo a licitarse.

“Esta obra (la reconstrucción de Mariscal Estigarribia- La Patria) no es un trabajo aislado, sino que forma parte de un proyecto que busca convertir a la mediterraneidad del Chaco en una ventaja, ya que podrá funcionar como un plato giratorio para los países de la región”, explicó Jiménez Gaona.

El tramo estará reconstruido en 30 meses y se unirá con las obras previstas para el corredor Bioceánico, que abarcará el tramo Carmelo peralta-Loma Plata, el  Cruce Centinela, que se unirá con Mariscal Estigarribia por el Cruce 500. De esta manera se contará con una salida a los puertos del Pacífico.

“Nosotros vemos esta obra como la recuperación de un eje norte-sur para el desarrollo del Chaco”, señaló el secretario de Estado. Igualmente se incrementará el intercambio de productos con países como Brasil, Bolivia o Perú.

Las obras viales que se están encarando, serán acompañadas por un plan de mantenimiento, de manera a que conserven las condiciones los niveles de calidad establecidos.

Los emprendimiento se suman al paquete de obras que se proyecta para la implementación del corredor bioceánico, que demandará una inversión total de 700 millones de dólares, permitiendo así conectar la región con el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, según informa el MOPC.

Compartir: