Obra de alcantarillado sanitario en la ciudad de Fram beneficiará a 10.000 pobladores

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 10.000 personas mejorarán su calidad de vida con la construcción del alcantarillado sanitario en la ciudad de Fram, en el departamento de Itapúa y al mismo tiempo impactará positivamente en los cauces hídricos de las microcuencas  de esa zona del país.

Se trata de una obra que será encarada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y cuyo inicio oficial se realizó durante un acto en la ciudad de Fram, en el departamento de Itapúa.

La iniciativa se concreta mediante una alianza entre la Junta de Saneamiento como prestadora de servicios de agua potable, y la Municipalidad de Fram, a fin de lograr el anhelado sueño de completar los servicios básicos que requiere una ciudad, como es el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

El tiempo del desarrollo de los trabajos será de unos 18 meses, incluyendo un periodo de operación, mantenimiento, y transferencias de conocimiento para su funcionamiento al plantel técnico de la Junta de Saneamiento de Fram.

En la inversión se contemplan también las capacitaciones a nivel organizativo, comercial, legal, administrativo, operativo-técnico, así como un diseño ejecutivo para mejora del servicio del agua potable, con sus propios recursos, fortaleciendo a la comisión directiva y su plantilla de trabajadores.

La mencionada infraestructura se realiza en el marco del “Proyecto de construcción de sistemas de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay”, convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Español denominado (Fonprode), OC-PR- 3601.

De esta manera, Senasa continúa brindando bienestar y mejorando la calidad de vida de las localidades rurales y pequeñas ciudades del Paraguay, reduciendo los riesgos de contaminación de las fuentes de agua y los impactos negativos en el medio ambiente, informaron desde la institución.

Compartir: