Obras de ampliación de Ruta 2 iniciarán en agosto tras cierre financiero de contratista

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que la empresa adjudicada con tres lotes del proyecto de ampliación de la Ruta 2 y 7 presentó su cierre financiero.

Representantes de Consorcio Rutas del Este entregaron al ministro Arnoldo Wiens la documentación que acredita el financiamiento obtenido para realizar la obra, que será edificada bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

El siguiente paso será la revisión de los documentos por parte del MOPC y la presentación del plan financiero de la empresa adjudicada para dar la orden de inicio. Desde el Ministerio informaron que se prevé el inicio de obras en la primera quincena de agosto.

Consorcio Rutas del Este iniciará las obras en los Lotes 3, 4 y 5 en el tramo comprendido entre San José de los Arroyos y Caaguazú.

Como parte del proyecto de ampliación, hace semanas finalizó la ampliación de la ruta que va hasta Ciudad del Este. La Concesionaria Vial Tape Porã S.A. finalizó las obras desde el km 183, en Caaguazú; hasta el km 323, en Minga Guazú.

Compartir: