Obras de artistas encarnacenas llegan a Asunción con la exposición «Cuatro Elementos»

Asunción, Agencia IP.- Agua, fuego, tierra y aire se fusionan y dan nacimiento al arte de la cerámica a través de las manos de las artistas Tania Ladan, Ludgart Van Dyck, Lichy Rettori y Liliana Sykora.

«Cuatro Elementos» es una exposición organizada por la Asociación de Artistas del Sur (Apsecart), con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las personas interesadas pueden disfrutar de la muestra hasta el jueves 30 de setiembre en el salón Turista Róga de la Senatur –Avenida José Asunción Flores, Costanera- de 08:00 a 17:00 de lunes a domingos, con aplicación estricta de los protocolos sanitarios.

«Cuatro Elementos» rinde homenaje y reconocimiento a Irma Fornerón de Rojas, Olga Sancevich de Ladan y al Rvdo. Padre Manfredo Wilhelm.

Las artistas

Tania Ladan Samcevich es encarnacena y técnica ceramista. Estudió con docentes de Paraguay, Argentina y Chile en el Taller Creativo Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Encarnación gestionado por la directora Olga S. de Ladan. Participó de varias exposiciones colectivas.

Ludgart Van Dykc: Encarnacena, radicada actualmente en Hohenau, Itapuá. Es técnica ceramista recibida en la UNAM – Facultad de Arte de Obera Misiones, Argentina y en el Taller Creativo de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de la ciudad de Encarnación.

Realizó varias exposiciones individuales y colectivas en Paraguay, Argentina, Alemania, España, entre otros países. Realizó varios talleres sociales en relación al arte en cerámica como con colegios con niños, actividades con adultos y en algunas entidades de ayuda social.

María Elizabeth Rettori Gutiérrez “Lichy”: Es técnica ceramista recibida en el Taller Creativo Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Encarnación. Estudió Educación Artística en la UTCD.

Realizó talleres de cerámica en el Parque del Conocimiento y cursos de Vitrofusión en el centro PostArt de Posadas, Misiones. Participó de varias exposiciones colectivas, bienales de arte infanto-juvenil y talleres del arte cerámico.

Sus obras son piezas únicas, trabaja en la técnica refractaria con esmaltes a alta temperatura. Estilo abstracto-contemporáneo, con diferentes temáticas.

Liliana Margarita Sykora Frisch: Se inició en las artes en 1990, técnica ceramista (1998). Se recibió en el Taller Creativo Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Encarnación. Estudió estampación artesanal de sedas en Madrid, España, y a partir del 2018 incursionó en la técnica de mosaiquismo.

Realizó varias exposiciones individuales y colectivas en Paraguay, Argentina, Brasil y Alemania. Su fuerte es el arte textil y esculturas en arcillas reflejando las vivencias del ser y sus facetas en el tiempo.

Compartir: