Obras de Dukesa Fernández en el Cultural Carlos Colombino

Asunción, IP.- Se inaugura el martes 25 de julio a las 19:30, en la Manzana de la Rivera, la exposición “Sello Paraguay che retã de la artista Dukesa Fernandez.

La muestra permanecerá abierta al publico hasta el 8 de agosto en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamin Constant, con acceso libre y gratuito.

Fernández une intensos colores reales y otros de mucha fantasía, plumas de aves fusionadas con el ñanduti y la experimentación de nuevas técnicas, como la impresión digital en tela, en la búsqueda de sellar e innovar en las artes dejando huellas de Paraguay.

Gloria “Dukesa” Fernández Ramírez

Nació Asunción en 1967, desde los 7 años estudió en la Escolinha de Arte. Sus maestros fueron Livio Abramo y Olga Blinder, durante varios años. Participó, además, de otras disciplinas artísticas como danza, teatro, pantomima, talleres de cuentos, con los profesores Gloria Muñoz, Carlos Cristaldo y María Victoria Heisecke.

En 1984, luego de dos años de pasar por talleres de entrenamiento en Educación por el Arte, se desempeñó durante quince años como profesora parvularia en jardines y talleres del TEI (Taller de Expresión infantil), bajo la dirección de la artista Olga Blinder.

Se dedica profesionalmente a las artes plásticas desde el año 2012, elaborando diseños en temáticas sobre mujeres, niños, niñas, con técnicas mixtas y líneas abstractas, así como diseños figurativos en lienzo con óleo, acuarela sobre lienzo y papel, y lo más nuevo: experimentando en digital con inspiraciones sobre la naturaleza, árboles, aves, con colores variados, primarios y de fantasía.

 

Compartir: