Obras de infraestructura vial por US$ 664 millones se prevén en PGN 2021

Asunción, Agencia IP.- Entendiendo que las obras públicas jugarán un papel importante para impulsar la economía durante el 2021, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021 prevé un total de 4,7 billones de guaraníes (664 millones de dólares) para infraestructura, apostando así a un incremento del 8% de la red vial nacional.

Dicho plan de gastos apunta a la construcción adicional de 863 km de pavimentos, sumando 11.564 kilómetros de Red Vial Nacional. Asimismo, se realizará mantenimiento a 3.000 kilómetros (28%) de las rutas pavimentadas de la Red Vial Nacional.

Por otra parte, prevé incrementar 57 kilómetros de caminos de todo tiempo y realizar mantenimiento a 14.501 kilómetros (21%) de caminos de todo tiempo.

También apunta a incrementar 6% la cantidad de puentes de hormigón armado equivalente a 1.402 metros lineales y la construcción de la Franja Costera Sur y puente sobre el río Paraguay, Asunción – Chaco i.

Hacienda

El PGN 2021 ha sido elaborado en un contexto excepcional, incorporando necesidades prioritarias de gastos a fin de garantizar la atención de la salud, la protección social y la reactivación de la actividad económica, con las cuales se busca generar las condiciones para la protección del empleo y la recuperación del crecimiento económico con equidad.

Este proyecto austero, acorde a las estimaciones fiscales, es equivalente a 85,7 billones de guaraníes, representando el 33% del Producto Interno Bruto (PIB), el cual está compuesto por 15% de gastos de funcionamiento, 67% de inversiones sustantivas y misionales y 18% para pago de deudas y transferencias.

Los detalles del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 están disponibles en la web de la institución, en el siguiente enlace.

Compartir: