Obras de las Oficinas de Gobierno arrancaron el 2021 en varios frentes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción de las futuras sedes gubernamentales en la zona portuaria de Asunción, arrancó el 2021 en varios frentes con trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas.

También continúan las labores de instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario, eléctrico y cielorraso en los diferentes edificios. Además, se está procediendo al revestido de piso con adoquines en el basamento entre los edificios y durante esta semana se espera culminar la colocación del pasto sintético en la terraza del edificio de Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Trabajos similares se realizarán en las terrazas de cada uno de los edificios, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde el Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã S.A., indicaron que a nivel general, la obra registra un avance del 78% a nivel general.

Foto: MOPC

La construcción se desarrolla de la siguiente manera:

  • Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 88 % de ejecución.
  • Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un 82 %.
  • Ministerios de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 84 %.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), cuenta, a la fecha, un 66 %.
  • Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), marcó un 67 % de edificación.

En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 85 % de avance; el comedor, 73 %; y el auditorio, 55 %.

Respecto al área de eje cívico, a la fecha se encuentra en un 40 % se ejecución total, donde se está procediendo a hoy a la terminación de los canteros.

Compartir: