Obras de mejoramiento en la Chacarita avanzan más del 80% de ejecución

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de mejoramiento integral del Barrio Chacarita Alta, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), avanza con una ejecución actual de más del 80 por ciento en las obras de contención de los cauces Antequera y Tacuary.

En la actualidad se están construyendo los muros de gaviones del cauce Antequera con la intersección de la calle Florencio Villamayor. La obra está siendo ejecutada por el Consorcio San Rafael y fiscalizada por la consultora CIA S.A.

Algunos testimonios de los pobladores de la zona y los trabajadores en la obra indican que «es un sueño hecho realidad, la limpieza de los cauces y la protección de los márgenes».

Desde la cartera de Vivienda remarcan que es una satisfacción y muy importante el impacto que genera, ya que, la obra resguarda las viviendas ubicadas en las periferias y en situación de vulnerabilidad.

Otros de los avances que se está llevando a cabo son los trabajos de relevamiento de las viviendas con afectación parcial o mejoras a realizarse, contempladas en el marco del proyecto del mejoramiento integral.

Cabe mencionar que el proyecto se basa en una estrategia de intervención integral, de consolidación del barrio con una visión urbana-territorial que barca tres líneas. La primera es de Propuesta Urbana-Territorial que responde a los lineamientos de intervención espacial a través del diseño con una mirada integral, teniendo en cuenta la forma física del territorio, el contexto, y como base el marco legal normativo.

La segunda, es de Propuesta Ambiental, que busca restaurar y potenciar la infraestructura natural existente; y la última menciona la Propuesta Social en ese sentido, el aspecto social resulta transversal a todas las actividades mencionadas puesto que a través de acciones concretas se da atención a las necesidades puntuales del Barrio Chacarita Alta, respetando los aspectos culturales y económicos.

Compartir: