Obras para oficinas de gobierno registran 55% de avance

Asunción, IP.- Las cinco torres de las oficinas del Gobierno que están siendo construidas en la zona del Puerto de Asunción, registran actualmente 55 por ciento de avance en sus obras. Las mismas albergarán en total a seis instituciones públicas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en conferencia de prensa destacó hoy que para finales de 2020 la constructora contratista Consorcio TBI estaría entregando los edificios. Se estima que para inicios del 2021 los diferentes entes ya podrán trasladarse a las nuevas dependencias.

La inversión del Estado para la construcción de las cinco torres es de 102 millones de dólares, la mayor parte del financiamiento se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la misma trabajan actualmente 580 obreros.

En 150.000 metros cuadrados se alojarán 6.000 funcionarios públicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), del Ministerio de Relaciones y Exteriores (MRE), de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) siendo este último el que ocupará la torre más elevada de 16 pisos. Así también tendrá la capacidad de recibir a 4.000 visitantes de manera diaria.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens. Foto: IP

Wiens dijo que en un extremo del predio cercano al río Paraguay habrá una terminal multimodal cuyo diseño está siendo elaborado y que contempla la llegada del Sitibús, la llegada del Ferry y el Tren Elevado de Cercanías. «Así también estamos trabajando para darle una buena salida a la conectividad y los horarios picos para contar con un fluido transito en este sector de la capital», afirmó.

Así también recordó que el proyecto contempla una inversión de 7 millones de dólares para la reconversión de los galpones antiguos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Detalló el titular del MOPC que una vez culminado el proyecto el mismo contará con facilidades para el acceso a personas con discapacidad, tendrá un salón auditorio, áreas comunes con 50% de áreas verdes, cafetería, guardería y subterráneos para estacionar 2.400 vehículos. El mismo contribuirá a la revitalización de el centro histórico de la ciudad de Asunción y le dará un nuevo rostro al puerto de la capital.

Compartir: