Obras de pavimentación financiadas por Itaipu concluirán en setiembre

    Asunción, IP.- Para setiembre deberán estar concluidas las obras de pavimentación asfáltica en los distritos de Ita y Fernando de la Mora, financiadas por la Itaipu Binacional. Así lo informó la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la entidad, al tiempo de señalar que la inversión asciende a 4.518 millones de guaraníes. 

    Las mismas están siendo ejecutadas en el marco de un acuerdo de coordinación firmado por la Itaipu y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La finalidad es permitir conexiones de tramos viales que optimicen el flujo vehículos y personas hacia los centros de consumo y de mayor movimiento, facilitando y ordenando la canalización de la producción y la mejor movilización de los ciudadanos.

    “Los trabajos están siendo bien ejecutados, el clima está ayudando, estamos previendo culminar las obras en unos 45 días más”, explicó Pedro Domanizcky, director ejecutivo de la Itaipu. Estas obras cubren aproximadamente son unos 61.500 metros cuadrados de pavimentación, unas 70 a 80 cuadras, añadió.

    Estas obras se realizan en el marco de un convenio entre Itaipu y el MOPC con el objetivo de realizar obras de recapado en calles sobre empedrado en 10 distritos.

    El MOPC seleccionó los nueve municipios con necesidades más urgentes y elevó a la Itaipu la lista con los requisitos técnicos. Estas son Caacupé, Paraguarí, Ypané, Itá, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Fernando de la Mora y Luque. Son inversiones ​de ​ aproximadamente 6 millones de dólares, producto del redireccionamiento, de la exigencia y del ahorro.

    Compartir: